Casa Matriz:  Camino 2, Nº 159 - Batuco

Comuna de Lampa- Santiago - Chile 

E-mail:  gruaspincheira@gmail.com 

Teléfono:  +569 98402306  -  +569 98489554

Diseño WEB - 

RECOMENDACIONES

SISTEMA ELECTRICO

En lo que se refiere al uso del sistema eléctrico es primordial comprender que hoy en día no se puede andar jugando a Bricomanía con el automóvil sin los adecuados conocimientos. La mayor parte del cableado de un automóvil actual utiliza la multiplexación como técnica para reducir elementos de conducción de la corriente, así que cortar y empalmar no es la mejor idea a la hora de instalar aparatos. Por otra parte, la batería es el alma del sistema eléctrico. Si no la cuidamos bien, el coche puede dejarnos tirados en cualquier sitio. Por eso, si se instalan nuevos dispositivos hay que tener en cuenta la intensidad que puede ofrecer la batería en un determinado tiempo para evitar su envejecimiento prematuro.  En el apartado del mantenimiento, los bornes de la batería deben estar limpios para evitar pérdidas en las conexiones. Además, debe mantenerse en todo momento el nivel de electrolito, por lo que si se trata de una batería con mantenimiento habrá que rellenar periódicamente los vasos con agua destilada hasta 1 cm por encima de las placas de plomo. Otro tipo de cuidado, más difícil de llevar a cabo, consiste en saber y tener en cuenta que las temperaturas extremas afectan a la vida de la batería, por lo que siempre que sea posible hay que huir del frío glacial y del calor tórrido. No, no es fácil..Al margen de todo esto, hay que tener en cuenta que en general las baterías actuales caen sin apenas avisar. Lo queramos o no, hoy en día es mucha la corriente que se mueve por el interior de un automóvil, así que el desgaste de la batería es en muchas ocasiones fulminante: un día funciona y al día siguiente, no. Por esa razón conviene tener claro qué hacer cuando nos falla la batería, un momento duro para la vida de cualquier conductor que ve cómo su coche deja de responderle en el momento menos oportuno.

BITACORA DE MANTENCION

Nosotros aconsejamos realizar periódicamente la mantencion preventiva y esta debe quedar debidamente registrada en una libreta de fácil acceso, que se guarde en el camión, para tenerla siempre al día, ejemplo:  Cambios de aceite, filtros, cambio de neumáticos, vencimiento de documentación, patente, revisión técnica, gases, etc.

CONTROL DE COMBUSTIBLE

En la empresa de Copec, se solicita la atención de un ejecutivo para obtener una cuenta corriente de combustible, para ser esto realidad, se presenta documentación contable, IVA, declaración de renta  y balance, luego Copec, autoriza una cierta cantidad para ser consumidos por toda nuestra flota, se hace un listado con las patentes existentes y Copec otorga las tarjetas necesarias, los choferes ya no tendrán que cargar combustible con dinero efectivo, solo deben mantener un listado con los consecionarios de Copec adheridos a este sistema, luego Copec envía una factura quincenal la cual se paga a fines de mes,  después Copec envía la factura por la segunda quincena del mes y se paga en la quincena del mes siguiente.

USO DE GPS - RASTREO SATELITAL

El uso de GPS, no es un gasto es una inversión, ofrece el servicio de rastreo satelital de flotas de vehículos, por sistema GPS ON LINE con tecnología de punta para dar solución de seguridad y administración de flotas.

 

Con este servicio su empresa podrá acceder a las siguientes funciones:

  • Ubicación en línea de móviles en planos digitales.

  • Informes periódicos de ruta para conocer la trayectoria seguida por los vehículos.

  • Programable a través de Internet.

  • Reporte integrales de cada uno de los móviles (ubicación, velocidad, información del vehículo).

  • Reporte de eventos: detención del vehículo, exceso de velocidad, robo de antenas y otros.

  • Historial de reportes.

  • Función para tracking de documentos.

  • Posibilidad de crear nuevos usuarios.

  • Aplicación configurable desde Internet.

Beneficios que se obtienen con GPS On Line

 *  Incremento de la eficiencia y productividad del vehículo

 *  Control de las horas de conducción

  • Control de los excesos de velocidad en ruta

  • Control de las rutas establecidas

  • Incremento en la seguridad de las operaciones

  • Conocimiento de la posición de los activos (saber exactamente dónde está el vehículo).

  • Verificación de que los vehículos se mantengan en las áreas asignadas

  • Reducción de los costos operacionales

  • Ahorro de combustible, insumos y repuestos mediante el control del uso de cada vehículo.

  • Control en forma indirecta del gasto de combustible mediante el informe de kilometraje

  • Estimación del tiempo de ida y regreso de cada viaje al visualizar los vehículos en tiempo real, lo que determina cuántas vueltas pueden efectivamente realizar (eficiencia en la cantidad y uso de los recursos).

  • Control del cambio de chofer en cada turno, que no exceda más de los tiempos contemplados para el trayecto.